Proyecto metropolitano busca solucionar problemas de  residuos en Entre Ríos
22/03/2024 Interés General / Sociedad

Proyecto metropolitano busca solucionar problemas de residuos en Entre Ríos

El intendente de Oro Verde, ha destacado la importancia de un esfuerzo conjunto para abordar la gestión de residuos en el área metropolitana de Entre Ríos.

6

En una reunión reciente con autoridades de Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y Sauce Montrull, se discutió la posibilidad de establecer un relleno sanitario regional que alivie la problemática del basural a cielo abierto en la zona.

El diálogo con La Cúpula, el intendnete de Oro Verde, César Clement, explicó que el proyecto, denominado “Gran Paraná”, propone la creación de un relleno sanitario compartido que beneficie a múltiples municipios. Clement señaló que, “si bien cada ciudad enfrenta desafíos únicos en la gestión de residuos, la colaboración entre los gobiernos locales y la participación ciudadana son fundamentales para su éxito”. Además, se espera contar con el respaldo del gobierno provincial y el apoyo del ministro Frigerio para avanzar en esta iniciativa.

El relleno sanitario no solo ofrecería una solución a largo plazo para la disposición final de residuos, sino que también se considera una medida clave para preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Con un enfoque en la sustentabilidad y el compromiso social, este proyecto busca transformar la forma en que se manejan los residuos en Entre Ríos, promoviendo un desarrollo urbano más responsable y sostenible.