Desastres naturales obligan a intensificar preparativos en  Entre Ríos
22/03/2024 Interés General / Sociedad

Desastres naturales obligan a intensificar preparativos en Entre Ríos

El reciente embate de fenómenos meteorológicos ha puesto a prueba la capacidad de respuesta en la provincia de Entre Ríos.

6

En diálogo con La Cúpula, el director de Defensa Civil, Roberto Borré, manifestó que “ante las inundaciones que afectaron principalmente a Gualeguaychú, Gualeguay y Tala, es importante la prevención y la zonificación urbana para reducir la vulnerabilidad de las comunidades”.

Las intensas lluvias desencadenaron evacuaciones y desbordamientos de arroyos, dejando a decenas de personas desplazadas y ciudades bajo el agua. La rápida actuación de los equipos de emergencia, junto con el apoyo del gobierno provincial, permitió brindar asistencia inmediata a los afectados. Sin embargo, Borre advirtió sobre “la necesidad de realizar obras de infraestructura para fortalecer la defensa costera y mejorar los sistemas de drenaje, a fin de mitigar futuros riesgos”.

Con un llamado a la colaboración interinstitucional y la conciencia ciudadana, Borre enfatizó la importancia de estar preparados ante eventos climáticos extremos. “Esta experiencia sirve como recordatorio de la urgencia de invertir en medidas preventivas y mantener una vigilancia constante sobre la seguridad de las comunidades frente a los desastres naturales” dijo el funcionario