QUILMES VERANO: la banda santafesina de surf punk garage lanza su primer EP
21/03/2024 Vorterix Paraná

QUILMES VERANO: la banda santafesina de surf punk garage lanza su primer EP

Se trata de cuatro canciones compuestas en el verano de 2019, en las que predomina el ruido sucio de la guitarra y distorsión.

6

En entrevista con Rockenacenso, Juan cantante y guitarrista de la banda, contó que las canciones cuentan las historias de los cuatro integrantes entre gotas de sudor transpiradas con orgullo, camisetas de fútbol y casi nada de ejercicio, humo de marihuana, tabaco y olor a cerveza caliente.

La grabación tuvo lugar durante el 2023 en Los Cuervos, un campo cercano a la ciudad, y en “One Shot Records”, el home studio de Pato, guitarrista de la banda; y fue mezclado y masterizado por Bruno Leurino en Levrin Records..

La portada es un diseño de Juan, cantante y guitarrista de la banda, con un tatuaje de Beni, otro de los integrantes; y las fotos son de Mauricio Bonadeo. Además, el lanzamiento salió acompañado de un video realizado por Sakura.

Sobre Quilmes Verano:
Juan, Pato, Beni y Papi se juntaron a tomar cerveza una tarde del verano 2020, y rápido como un escupitajo surgió QUILMES VERANO. Luego de una pandemia y algunas fechas calurosas en Santa Fe y alrededores, en 2023 graban su primer EP: “QUILMES VERANO I”, formado por canciones que fueron las primeras composiciones de la banda.

Durante el 2024 está la idea es salir a tocar, transpirar, y grabar QUILMES VERANO II, en las mismas condiciones pero con nuevas canciones que quedaron en la mochila