AGMER se suma al paro nacional docente del 26 de febrero y rechaza la oferta salarial provincial
23/02/2024 Interés General / Sociedad

AGMER se suma al paro nacional docente del 26 de febrero y rechaza la oferta salarial provincial

Marcelo Pagani explicó que el paro nacional es una medida adoptada por CTERA a nivel nacional en rechazo a las políticas educativas del gobierno de Javier Milei

6

En diálogo con La Cúpula, el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, brindó detalles sobre el paro docente convocado para el próximo lunes 26 de febrero y la postura del gremio frente a la propuesta salarial del gobierno provincial.

El Congreso de AGMER se reunió este jueves para analizar la propuesta salarial del 18% realizada por el gobierno provincial. Tras un extenso debate, se declaró insuficiente la oferta y se rechazó la misma.

“Esperamos que hasta el miércoles el gobierno presente una propuesta superadora”, dijo Pagani. “De no ser así, se concretará el paro docente en la provincia”.

Colaboración de la sociedad:
El gobierno provincial convocó a la sociedad a colaborar en la refacción de establecimientos educativos. Pagani mencionó que si bien esto se hacía históricamente, la participación actual del gobernador genera cierta novedad.
“Es importante que la comunidad se involucre en la educación, pero también es fundamental que el gobierno cumpla con su responsabilidad de invertir en infraestructura escolar”, señaló.

Otras demandas:
Además de la recomposición salarial, AGMER exige la resolución de otras problemáticas como el adicional por traslado y los problemas generales relacionados con el transporte público y la inflación.