Investigan a Jonathan Ramos por presunta estafa en la  venta de motocicletas
22/02/2024 Policiales

Investigan a Jonathan Ramos por presunta estafa en la venta de motocicletas

El fiscal Mariano Budasoff está investigando a Jonathan Ramos por 36 casos de presunta estafa en la venta de motocicletas.

6

En diálogo con Simplemente Inocenntes, el fiscal Mariano Budasoff, manifestó que “la modalidad de la estafa consistía en la creación de una cuenta falsa a nombre de una empresa de Santa Fe, que en realidad pertenecía a Ramos”.

“Los clientes podían señar el valor de la moto y pagar cuotas a través de la cuenta falsa. Sin embargo, se descubrió que algunas cuotas fueron transferidas a cuentas personales de Ramos.” Dijo el fiscal

La investigación se inició en diciembre y ha ido aumentando en número de casos. La estafa podría resultar en penas de un mes a 6 años de prisión por cada delito.
Las víctimas son personas trabajadoras que ahorraron para adquirir una motocicleta. A pesar de los riesgos procesales, la jueza no concedió una medida de prisión preventiva para Ramos.

La investigación continúa con pericias caligráficas y documentales pendientes. La empresa involucrada está considerando reconocer los pagos y entregar las motocicletas a la mayoría de los afectados.

La situación ha dejado a personas vulnerables afectadas. La causa sigue en desarrollo y se espera que haya novedades en las próximas semanas.