Sigue el calor, pero anuncian lluvias y alivio en Entre Ríos de la digitalización
21/02/2024 Interés General / Sociedad

Sigue el calor, pero anuncian lluvias y alivio en Entre Ríos de la digitalización

Este miércoles y jueves persistirá el calor en Entre Ríos, con máximas de hasta 33°. Sin embargo, luego impactará un sistema frontal que traerá alivio.

6

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que el calor persistirá durante este miércoles y jueves en Entre Ríos y la región. En tanto, para el viernes se prevé la llegada de un sistema frontal que traerá un cambio en las condiciones del tiempo que genere alivio.

Este miércoles será otro día agobiante, con máximas de hasta 33 grados. El cielo parcialmente nublado en prácticamente todo el territorio nacional. Se prevé que este jueves también haya niveles térmicos similares, aunque con mayor nubosidad.
Cuándo anuncian lluvias y tormentas en Entre Ríos

De acuerdo a las previsiones, un sistema frontal impactará el viernes 23 de febrero debido a la llegada del viento sur que comenzará a desplazar la masa de aire caliente. Ello provocará inestabilidades y se pronostican lluvias y tormentas aisladas que continuarían de manera intermitente el sábado, domingo y hasta lunes.

Cabe aclarar que las precipitaciones comenzarían a llegar fundamentalmente en horas de la siesta o la tarde del viernes, mientras que en otras zonas sería recién para la noche o el sábado. En tanto, el fin de semana continuará con elevada nubosidad e inestabilidad. Para el lunes también se prevén fenómenos intensos.

Este fenómeno hará disminuir las temperaturas por debajo de los 30 grados. Incluso, seguirán bajando las térmicas el sábado 24 y domingo 25.