“Fomentar Empleo”: Un programa para combatir la informalidad y generar empleo genuino en Paraná
19/02/2024 Interés General / Sociedad

“Fomentar Empleo”: Un programa para combatir la informalidad y generar empleo genuino en Paraná

Este jueves se presentará el programa “Fomentar Empleo” ejecutado por la Municipalidad de Paraná junto al Centro Comercial e Industrial de Paraná.

6

En diálogo con El Explorador, la Directora de Empleo y Trabajo de la Municipalidad de Paraná, Paola Barbieri, junto al Subsecretario de Producción, Leandro Rodríguez, y el Presidente del Centro Comercial de Paraná, Marcelo Quiroga, mencionaron la difícil situación económica que atraviesan las pequeñas empresas, lo que las lleva a considerar la informalidad como una alternativa. En este sentido, el municipio de Paraná, junto a entidades intermedia, presenta este programa como una herramienta para evitar la informalidad y fomentar el trabajo decente.

Este programa, destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentren en situación de desempleo, busca generar empleo genuino y registrado en la ciudad.

El programa “Fomentar Empleo” se implementará en conjunto con entidades intermedias, como el Centro Comercial de Paraná, que se encargará de la difusión y articulación con las empresas.

Requisitos y beneficios:
Ser mayor de 18 y menor de 65 años.
No tener trabajo registrado en los últimos 3 meses.
Residir en Paraná.
Los beneficios del programa incluyen:
Entrenamientos laborales gratuitos.
Talleres de orientación y búsqueda laboral.
Subsidio de hasta $20.000 por persona durante 6 meses.

Aportes patronales reducidos para las empresas que contraten a beneficiarios del programa.

Este programa es una iniciativa importante para combatir la informalidad y generar empleo genuino en la ciudad de Paraná. Se espera que tenga un impacto positivo en la economía local y en la calidad de vida de los ciudadanos.