“El aumento de casos de COVID-19 en Entre Ríos se debe a una nueva variante”
19/02/2024 Interés General / Sociedad

“El aumento de casos de COVID-19 en Entre Ríos se debe a una nueva variante”

Según el Dr. Garcilazo, este incremento se debe a la circulación de una nueva subvariante, denominada JN1, más contagiosa que las anteriores.

6

El director de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos, Dr. Diego Garcilazo, en diálogo con La Cúpula, abordó el aumento de casos de COVID-19 que se está registrando en la región. Según el Dr. Garcilazo, este incremento se debe a la circulación de una nueva subvariante de la variante Ómicron, denominada JN1, que parece ser más contagiosa que las anteriores.

Sin embargo, el Dr. Garcilazo resaltó que la mayoría de los casos son leves y que la letalidad del virus se mantiene baja. “Es importante destacar que las vacunas siguen siendo muy efectivas para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte”, señaló.

En este sentido, el Dr. Garcilazo hizo hincapié en la importancia de la vacunación, especialmente en personas mayores y grupos de riesgo. “Es fundamental que las personas que aún no se han vacunado lo hagan lo antes posible”, dijo. “Y aquellos que ya tienen las dos dosis, deben completar el esquema con la tercera dosis de refuerzo”.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos asegura que hay disponibilidad de vacunas en todos los centros de salud de la provincia. Además, se están realizando operativos de vacunación en diferentes puntos estratégicos.

El Dr. Garcilazo mencionó que la demanda de vacunación ha aumentado en las últimas semanas, pero aún es moderada. “Esperamos que más personas se acerquen a vacunarse para protegerse del virus”, comentó.

Por último, el Dr. Garcilazo destacó la buena gestión que ha realizado el gobierno de Entre Ríos durante la pandemia. “Gracias a las medidas que se han tomado, la provincia ha podido evitar un colapso del sistema sanitario”, concluyó.