Alerta de los intendentes ante la eliminación de los subsidios al transporte
09/02/2024 Interés General / Sociedad

Alerta de los intendentes ante la eliminación de los subsidios al transporte

Luego de que se conociera el anuncio de la Nación, los intendentes del interior aseguraron que se está afectando a millones de trabajadores

6

Diecisiete intendentes del interior del país firmaron este mediodía un comunicado expresando su disconformidad con la quita de los subsidios al transporte público de pasajeros dispuesta por el gobierno nacional. La medida dispuesta no alcanza al AMBA y golpea fuertemente al interior del país.

“Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades”, Expresa el comunicado y agrega: “Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”.

El documento adelanta también que evaluarán “todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”.

Los intendentes firmantes son Damian Bernarte de San Francisco, Daniel Passerini de Córdoba, Eduardo Accastello de Villa María, Emiliano Durand de Salta, Guillermo Montenegro de Mar del Plata, Javier Martinez de Pergamino, Jorge Jofré de Formosa, Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto, Juan Pablo Poletti de Santa Fe, Marcos Ferrer de Río Tercero, Mariano Gaido de Neuquén, Pablo Javkin de Rosario, Pablo Petracca de Junín, Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy, Rosario Romero de Paraná, Roy Nikisch de Resistencia y Santiago Passaglia de San Nicolás.

En conferencia de prensa el intendente de Rosario, Pablo Javkin aseguró: “En ninguna de estas ciudades el boleto quedaría a menos de mil pesos, lo que sería un absurdo. Es una medida que hoy no tiene ninguna lógica desde el punto de vista del cuidado de los recursos”