Federal se prepara para un fin de semana a puro chamamé
08/02/2024 Espectáculos

Federal se prepara para un fin de semana a puro chamamé

El Festival Nacional del Chamamé ya está en marcha. Con bailantas nocturnas, peñas y una cartelera de artistas de de primer nivel

6

En declaraciones a El Explorador, Flavio Márquez, secretario de Cultura y Turismo d ela municipalidad de Federal, manifestó que “el festival, ya está a un 50% de su capacidad, espera recibir a miles de visitantes de todo el país y del mundo”. El camping municipal está colmado y las camas en Federal están agotadas, por lo que se recomienda a quienes aún no tengan alojamiento buscar en los alrededores o comunicarse con la Secretaría de Turismo.

“Este año, el festival se destaca por la presencia de artistas como Antonio Tarragó Ros, Monchito Merlo, Tupá, Los de Imaguaré y muchos más. Además de la música, habrá diversas actividades para los turistas, como la Ruta del Chamamé y un seminario sobre la cultura chamamesera” dijo Márquez

El chamamé, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, es un ritmo contagioso que invita a bailar a todos. No importa si no sabes bailar, en Federal te contagiarás del ritmo y la alegría del chamamé.

El festival se suspende solo en caso de condiciones climáticas extremas que pongan en riesgo la seguridad de las personas y del equipo técnico.