Paraná sería incluida en el calendario 2024 del TC
06/02/2024 Deportes

Paraná sería incluida en el calendario 2024 del TC

Paraná sería una de las fechas de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Concepción del Uruguay recibiría a la máxima en mayo.

6

Paraná volvería a disfrutar de la pasión del Turismo Carretera. El autódromo de la capital entrerriana sería escenario de una de las 15 fechas que formarán parte del calendario de la temporada 2024 de La Máxima. La categoría más popular del automovilismo argentino arribaría al escenario ubicado en Sauce Montrull el 20 de octubre, jornada que se disputaría la tercera fecha de la Copa de Oro.

El escenario del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) quedó excluido del último campeonato por una serie de obras que fueron exigidas en el playón de boxes por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). De esa manera, Paraná no recibió la magia del TC después de 25 años.

En los últimos días la ACTC confirmó el programa del 2024, pero aún no detalló cuales serán las sedes. La única jornada confirmada será la que abrirá el telón. La fecha de apertura fue fixturada para el próximo 25 de febrero, ocasión en la que el piloto paranaense Mariano Werner, campeón de la edición 2023, lucirá nuevamente el número 1 en el Ford.

Según indicó el portal Carburando, el autódromo Ciudad de Paraná volvería a ser incluido en el programa. El predio del Club de Volantes Entrerriano sería uno de los escenarios adonde retornaría La Máxima.

La última vez que el TC corrió en la capital entrerriana fue el 28 de agosto de 2022. El ganador en pista fue Facundo Della Motta, pero el piloto sanjuanino fue penalizado con cinco segundos por estirar un frenaje y cortar la chicana. De esta manera, el premio quedó en manos de Leonel Pernía.

Por otro lado, Concepción del Uruguay volvería a formar parte de la cartelera. El trazado de la Histórica, única sede entrerriana en 2023, albergará al TC el 12 de mayo, fecha designada para la quinta fecha de la fase regular.

Otro trazado que sería incluido nuevamente al calendario 2024 es el Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata. El autódromo de la capital bonaerense sería el trazado donde se desarrollaría el premio coronación el 1 de diciembre. La Ciudad de Las Diagonales recibió al TC por última vez el 21 de febrero de 2021.

El bosquejo del programa de la temporada 2024 sería el siguiente
Primera fecha: 25 de febrero:, en El Calafate.
Segunda fecha: 17 de marzo, en escenario a confirmar.
Tercera fecha: 7 de abril, en escenario a confirmar.
Cuarta fecha, 28 de abril, en el autódromo de Toay, La Pampa.
Quinta fecha: 12 de mayo, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Sexta fecha: 26 de mayo, en Concepción del Uruguay.
Séptima fecha: 16 de junio, escenario a confirmar.
Octava fecha: 7 de julio, en Rafaela
Novena fecha: 28 de julio, en San Juan
10ª fecha: 18 de agosto, en Buenos Aires
11ª fecha: 15 de septiembre, en San Luis
12ª fecha: 29 de septiembre:, en San Nicolás
13ª fecha: 20 de octubre, en Paraná
14ª fecha: 10 de noviembre, en Toay
15ª fecha: 1º de diciembre, en La Plata.