Javier Milei anunciaría un plan social de ayuda para padres con hijos en escuelas privadas
05/02/2024 Interés General / Sociedad

Javier Milei anunciaría un plan social de ayuda para padres con hijos en escuelas privadas

El Presidente adelantó que piensa en una nueva ayuda para un grupo específico junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello

6

Los desafíos de la economía son el eje principal de las medidas del presidente Javier Milei en lo que va de su mandato. Retomando una de sus prerrogativas desde la campaña, el mandatario analiza una nueva medida de ayuda para un grupo específico, “los caídos”, como suele decir, aquellos a los que la inflación golpeó con dureza. Este fin de semana, el Jefe de Estado viajó a la ciudad de Mar del Plata para acompañar a su novia Fátima Florez, quien celebró su cumpleaños.

Es por eso que Javier Milei anunciaría un nuevo plan social dirigidos a un grupo en particular, según adelantó radio El Observador este sábado. Se trata de un beneficio para padres que mandan a sus hijos a colegios privados.

El Presidente tiene en mente una serie de medidas en materia social y económica que piensa tomar en las próximas semanas, como aporte de su plan de estabilización, foco de todos sus comentarios. Esta decisión de lo que sería un nuevo plan social se da a conocer a tan solo poco más de 24 horas de la media sanción de Diputados, en general, de la ley ómnibus.

Javier Milei anunciaría beneficio para padres que envían a sus hijos a colegios privados
La novedad se dio a conocer a través de una columna del periodista Luis Majul para el sitio web de El Observador 107.9, en la que expresó que mantuvo una conversación con el presidente Javier Milei. En ese diálogo, el mandatario reveló que junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, están planeando la implementación de una ayuda para que los padres que no tienen los recursos, puedan pagar los colegios privados de sus hijos.

“Parece tener en claro que, a partir de ahora y hasta abril, se juega gran parte del éxito de su programa económico. Dice ser consciente de lo mal que lo está pasando la mayoría de los argentinos y deberá ejecutar políticas para ‘aliviar el sufrimiento’, una ayuda extra a las familias de clase media”, escribió el periodista.

En otro apartado de la columna, Milei reafirmó su concepto de “economía devastada” con la que este Gobierno asumió: “Nunca dijimos que esto sería fácil, ni que íbamos a hacer magia. Si alguien sabe cómo bajar de un día para el otro la casi híper que nos dejó el Gobierno anterior, que lo diga rápido así lo implementamos”, expresó el mandatario.