El gobierno entregó a la Policía y Juntas de Gobierno rodados que no cumplían funciones dentro de la estructura oficial. Faltan recuperar 80 más en el Estado.
En la tarde de este jueves, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto en la escuela de Policía, donde se entregaron a la fuerza de seguridad como a Juntas de Gobierno, 50 vehículos que fueron recuperados dentro de la administración pública. Al no tener funciones y no conocerse el motivo del uso de tales rodados, fueron reasignados. Restan localizar y recuperar 80 vehículos más, por lo que si no aparecen, se denunciará a exfuncionarios.
El mandatario provincial informó: “Hoy es un día especial para nosotros. Estamos cumpliendo otro compromiso de campaña y la gestión. Tiene que ver la austeridad y el ejemplo que tiene que dar el Gobierno. La gran mayoría de los entrerrianos vive en una extrema austeridad desde hace tiempo y la política no puede estar ajena a esta realidad”.
Frigerio que estuvo acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani, el ministro de Seguridad Néstor Roncaglia y el jefe de Policía Claudio González, alertó: “En el pasado, los políticos utilizaban los autos oficiales para uso personal o de su familia. Eso se termina. La política no puede ser la puerta de entrada a un mundo de privilegios, sino de responsabilidades. Tenemos que dar el ejemplo. La gente nos está mirando y esperando que tomemos estas decisiones”.
Recordó que una mayoría importantes de los vehículos irán a la Dirección de Investigaciones, de Tóxicos, como también Juntas de Gobierno.
El gobernador comentó que del primer monitoreo, hay cerca de 160 vehículos que serán reasignados, y aclaró: “Hasta el momento sólo pudieron recuperarse 80. Esto nos muestra la desidia de la política, porque muchos de estos autos estaban abandonados, sin motor, sin batería y les crecía vegetación adentro”.
A paso siguiente, marcó que se siguen buscando los autos e hizo saber “a quienes tienen en su poder autos del Estado y no los han restituido tendrán unos días más para devolverlos. Estamos en la búsqueda de los 80 vehículos que todavía no encontramos. Aprovecho para avisar a los funcionarios que se los han llevado que tienen algunos días más para entregarlos. Si no, serán denunciados a la Justicia”.
Para finalizar Frigerio detalló que “las muestras de austeridad son reclamadas por la población y el compromiso de esta gestión es ir en esa dirección. Lo de hoy es un símbolo importante. Así es como se manejará este Gobierno en los próximos 4 años. Todos los días vamos a intentar achicar esa grieta enorme que se ha generado entre la ciudadanía y la política por los malos ejemplos”.
En tanto, precisó que los 50 autos recuperados, “muchos estaban en cocheras que eran pagadas por el Estado, lo mismo que las patentes y los seguros correspondientes, pero que no formaban parte de ninguna actividad oficial”.