Ley Ómnibus, día 3: oficialismo pone a prueba sus acuerdos
02/02/2024 Interés General / Sociedad

Ley Ómnibus, día 3: oficialismo pone a prueba sus acuerdos

Se espera por la votación en general del dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus, que hace dos días se comenzó a debatir en Diputados.

6

La Cámara de Diputados realizó la segunda jornada de debate en el recinto de la Ley Ómnibus. Después de la medianoche de este jueves, la sesión entró en un cuarto intermedio, luego de que se aprobara una moción solicitada por el titular del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago.

Este viernes a las 10, los diputados volverán a bajar al recinto a continuar con el debate de la Ley Ómnibus y el oficialismo deberá poner a prueba sus acuerdos con bloques opositores, que le garantizaron la votación en general del dictamen de mayoría, que permitiría discutir luego en particular cada uno de los artículos.

El diputado nacional entrerriano Beltrán Benedit (La Libertad Avanza) manifesto que “Está habiendo muchas interrupciones, por los pedidos de cuestiones de privilegio. Están demorando el tratamiento de lo esencial, que es lo que esperan todos los argentinos. Esperemos que avancemos en el tratamiento”, dijo el legislador entrerriano.
“Tenemos tres dictámenes que salieron de la comisión plenaria. Se está tratando en términos generales. Hay posibilidades de que se trate la ley hoy, hacia la noche. Si así fuera, somos optimistas, tendríamos los votos para que se apruebe en términos generales”, precisó.