Frigerio: “La semana que viene vamos a reunirnos con la Cámara para reactivar la construcción”
01/02/2024 Política

Frigerio: “La semana que viene vamos a reunirnos con la Cámara para reactivar la construcción”

El Gobernador, Rogelio Frigerio anunció que buscará reactivar la construcción para que se vuelvan a generar puestos de trabajo.

6

El mandatario Entrerriano participó de la presentación del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Junto a las autoridades del BID comunicó que se van a seguir con las obras de un financiamiento por “80 millones de dólares”. “Se trata un programa de saneamiento que se firmó hace más de tres años, pero está atravesando por una coyuntura muy particular por las condiciones económicas del país y la idea es ver como lo recuperamos y logramos los objetivos”, señaló el representante del BID.

“El equipo del Banco Interamericano de Desarrollo va trabajar con nuestro equipo para avanzar con la mayor diligencia posible en las obras que nos hacen falta”, sostuvo el mandatario entrerriano.

Por su parte el presidente de la Unidad Ejecutora, Gustavo Cucinatto, dijo que el programa “ha iniciado en Gualeguaychú en un 50% de ejecución”. “Está para adjudicarse en Concepción del Uruguay y posteriormente está para licitarse Colón y San José y falta Concordia”.