Mega DNU: “Es un riesgo ir al recinto sin un dictamen”, aseguró Kueider
26/01/2024 Política

Mega DNU: “Es un riesgo ir al recinto sin un dictamen”, aseguró Kueider

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider (UF), rechazó el pedido de sesión especial para el jueves de la semana próxima impulsado por el interbloque k

6

Al mismo tiempo, realizó un contundente reclamo para que la Corte Suprema intervenga rápido sobre el DNU: “Si no se expide, puede llegar a ser peligrosísimo”, dijo
El interbloque del kirchnerismo en el Senado, que comanda el formoseño José Mayans, pidió una sesión especial para el jueves de la semana próxima con el objetivo de rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que desregula la economía.

Y si bien algunos senadores de la oposición no kirchnerista se mostraron en desacuerdo con el DNU, esperan que la Justicia actúe primero para que el tema no estalle en el recinto.

Al respecto, el senador nacional por Entre Ríos y titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, Edgardo Kueider (Unidad Federal), realizó un contundente reclamo para que la Corte Suprema intervenga rápido sobre la medida: “Si no se expide, puede llegar a ser peligrosísimo”, aseguró el legislador.

“Soy partidario de dar tiempo a la comisión o a que la Justicia se expida. En realidad, me gustaría que la Justicia y la Corte tomen cartas en el asunto. Hay muchas cuestiones de validez con el tema del DNU y la única forma de ir atrás es con la Justicia. Si no, va a quedar un muy mal precedente. No estamos hablando de un DNU: son varios decretos metidos en uno”, señaló Kueider.

En esta misma línea, el legislador entrerriano anticipó que no está convencido de la estrategia de llamar a sesión especial: “No comparto la estrategia legislativa que utilizan. ¿Y si convocan y después no tienen quorum? ¿Y si no logran mayoría? Te puede salir el tiro por la culata. Por eso hay que instar al presidente de Diputados -Menem- para que designe a los integrantes de la bicameral y debatir el tema. El Senado ya lo hizo y estamos esperando. Es un riesgo ir al recinto sin un dictamen. También le pediría a la Corte que se expida”.