Comienza la Copa de la Liga 2024: los cuatro encuentros para este jueves
25/01/2024 Deportes

Comienza la Copa de la Liga 2024: los cuatro encuentros para este jueves

Desde las 19 horas, Instituto de Córdoba le dará la bienvenida Deportivo Riestra, y Sarmiento visitará a Tigre.

6

La espera para los amantes del fútbol argentino llega a su fin. Este jueves volverá a rodar la pelota en los estadios de primera división, con el inicio de La Copa de la Liga Profesional 2024.

Por la fecha 1 de la Zona A, Instituto debutará ante Deportivo Riestra desde las 19 horas en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Este encuentro será dirigido por Nicolás Ramírez y lo televisará TNT Sports.

Instituto se prepara para iniciar la Copa luego de haber quedado en la séptima posición del Grupo A en la edición 2023 y no haber entrado a la fase final. La Gloria jugó amistosos de preparación ante Argentinos Juniors como previa al inicio oficial de la temporada.

Riestra hará su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol argentino. Ganó la final del reducido de la Primera Nacional ante Deportivo Maipú en la cancha de Instituto, el mismo escenario en el que iniciará su camino en la Liga Profesional.

En el mismo horario, pero por la Zona B, Tigre y Sarmiento se enfrentarán en el Coliseo de Victoria. El partido tendrá como árbitro principal a Andrés Gariano y podrá verse por ESPN Premium o TV Pública.

El Matador viene de disputar dos amistosos durante la pretemporada. El primero ganó 2 a 0 ante Liniers de la Primera B. Luego, también logró una victoria por 1 a 0 ante Agropecuario de la Primera Nacional. Además, para esta temporada cuenta con su nuevo entrenador: Gorosito.

Por su parte, el Verde también se preparó para encuentros amistosos durante el verano. Con Agropecuario jugó dos (ganando uno y perdiendo el otro) y después se midió con Independiente, en donde sacó un empate y una derrota. Luego, perdió frente a Banfield.

A las 21.15 horas, Atlético Tucumán recibirá a Rosario Central, último campeón de la Copa de la Liga, en el estadio José Fierro, con el arbitraje de Pablo Echavarría, por la Zona A y será transmitido por TNT Sports.

Atlético Tucumán viene de una pretemporada muy positiva en lo futbolístico. En la Serie Río de La Plata 2024, que se disputó en Uruguay, ganó ambos encuentros que disputó: superó por 1-0 a Cerro Largo y a Danubio, respectivamente.
Por su parte, Central también participó en el certamen de preparación anteriormente mencionado. El Canalla superó a Liverpool por penales, fue derrotado por Colo-Colo desde los doce pasos, pero se repuso con una victoria por 2-0 ante Defensor Sporting.
En simultáneo, Central Córdoba recibirá a Newell’s en Santiago del Estero por la Zona B, con la transmisión de ESPN Premium y TV Pública, y con Luis Lobo Medina como el encargado de impartir justicia.

Central Córdoba iniciará la Copa con Abel Balbo como reemplazante de Omar De Felippe en el banco de suplentes. El Ferroviario tuvo un buen rendmiento en la edición 2023 y quedó a un punto de clasificar a los cuartos de final.

Newell’s viene de participar en la Serie Río de la Plata como preparación de verano. Cayó por penales con River Plate (U), tras igualar 1-1, y luego derrotó 1-0 a Peñarol, ambos partidos en Montevideo.

Copa de la Liga 2024 | jueves 25 de enero
19:00 Instituto vs. Riestra | Estadio Monumental de Alta Córdoba, Zona A
19:00 Tigre vs. Sarmiento | Estadio José Dellagiovanna, Zona B
21:15 Atlético Tucumán vs. Rosario Central | Estadio Monumental José Fierro, Zona A
21:15 Central Cordoba vs. Newell´s | Estadio Alfredo Terrera, Zona B