Casaretto apoyó el proyecto que busca derogar la Renta Vitalicia para ex gobernadores y vices
19/01/2024 Opinión

Casaretto apoyó el proyecto que busca derogar la Renta Vitalicia para ex gobernadores y vices

“Cuando fui senador provincial, desde la oposición propuse la derogación de esta pensión vitalicia”, dijo el exlegislador”.

6

El exdiputado nacional se refirió a la presentación que realizó el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, ante la legislatura entrerriana.

A través de su cuenta de X, Marcelo Casaretto apoyó el proyecto de ley presentado por el gobierno provincial que tiene como objetivo modificar la Ley 4506 de Pensión vitalicia para funcionarios provinciales y ponerle fin al beneficio especial que cobran exgobernadores y ex vicegobernadores.

“Cuando fui senador provincial (1999-2003), desde la oposición propuse la derogación de esta pensión vitalicia, y como diputado Nacional (2019-2023) fundamenté la Ley 27.546 limitando los beneficios para Jueces y el Servicio Exterior de la Nación, las más altas del sistema”, indicó el exlegislador.

Sin embargo, el exdiputado nacional peronista destacó que la creación dicha ley, cuya numeración es 4.506, fue creada durante la gestión gubernamental del radical Carlos Contín – Teodoro Marcó durante la proscripción del peronismo (1955-1973).

Asimismo, señaló que el cobro también fue realizada por exfuncionarios radicales tales como el exgobernador Sergio Montiel y luego su viuda, y sus dos ex vicegobernadores Jorge Martínez Garbino y Edelmiro Pauletti. Mientras que por el lado del peronismo, Casaretto indicó: “algunos exgobernadores y vices han optado por solicitarla y otros no lo han hecho, optando por la Jubilación Ordinaria”.