Frigerio: “estamos dando pelea y defendemos los intereses de los entrerrianos”
16/01/2024 Política

Frigerio: “estamos dando pelea y defendemos los intereses de los entrerrianos”

El gobernador, Rogelio Frigerio, detalló en conferencia de prensa las gestiones que viene realizando a nivel nacional para “defender los intereses de Entre Ríos

6

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó este martes una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde abordó una multiplicidad de temas sobre obras, energía, finanzas y salud pública.

Obras públicas, energía y viviendas
“Mantuvimos muchas reuniones con autoridades nacionales, Vialidad, Energía, Anses, donde siempre defendimos los intereses de los entrerrianos y planteamos al secretario de Energía nuestros reclamos sobre las regalías de Salto Grande. Es una pelea que evidentemente la provincia no dio con la vehemencia que se necesitaba en estos últimos 20 años, pero que claramente será una de las principales peleas que daremos en los próximos cuatreo años”, expresó Frigerio sobre lo dialogado con el secretario de Energía.

En otro punto, hizo referencia al encuentro con autoridades de Vialidad Nacional sobre la continuidad de obras. “Muchas son importantes y están financiadas por el gobierno nacional”, explicó

Acto seguido, hizo mención al encuentro con autoridades de ANSES y sostuvo que “la provincia tiene acreencias con Anses por no haber transferido la Caja, algo que nos deben recursos hace mucho. Además, nos reuniremos con los responsables de vivienda a nivel nacional, autoridades de organizaciones multilaterales de créditos, porque ante la merma de obras de infraestructura necesitando buscar el financiamiento por donde sea, y es por eso debemos encartar ese trabajo buscando financiamiento y presentando proyectos vitales para la provincia”

Además, el mandatario mencionó que “tendremos reuniones por la obra pública, ya que por un pedido de la Cámara de la Construcción neutralizamos las obras por 60 días para ordenar situación que estaba desmadrada”.

Salud
Por otro lado, el gobernador señaló que el gobierno presentó una medida para mejorar el sistema de turnos médicos en los efectores públicos: “se podrán solicitar por teléfono y whatsapp para dejar de hacer esas largas filas en la madrugada. Además, se ampliará el horario, antes eran solo a la mañana y ahora será hasta a tarde”.

Otro de los temas que abordó fue en torno a la seguridad vial y el uso de cascos por parte de quienes circulan en moto: “aumentaron en un 32 por ciento los siniestros por circular sin caso, es por eso que realizamos un trabajo en conjunto con los municipios, ya que generan siniestros, lesiones y hasta a perdida de vida. Además, es un costo para la salud pública provincial”.

A continuación, hizo referencia al aumento de casos de covid y dengue, “En Entre Ríos hay 54 casos de dengue y 84 de covid. Todos están controlados, pero le pedimos a la ciudadanía que este atenta”.

A la vez expresó que trabajan con los legisladores nacionales en torno a la Ley Ómnibus “apoyando lo que y a que apoyar, pero también sugiriendo alternativas en puntos que afectan a nuestra provincia. Seremos implacables en la defensa de los intereses de nuestra provincia”.