Frigerio envió proyectos de ley sobre pensiones, información pública y transición de gobierno
12/01/2024 Política

Frigerio envió proyectos de ley sobre pensiones, información pública y transición de gobierno

El gobernador Rogelio Frigerio quiere ponerle fin a los nombramientos en planta permanente del Estado en el último año de cada gestión.

6

Además, plantea derogar jubilaciones de privilegio para gobernadores y vice y reglamentar el derecho a la información pública

El ingreso fue este jueves, tras un encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y los secretarios de Legal y Técnica, Esteban Vitor, y de Asuntos Políticos, Julián Maneiro.
“El gobernador nos marcó un rumbo claro: se terminaron los privilegios de la política en Entre Ríos”, afirmó Troncoso.

“Estas leyes vienen a materializar lo que junto a Rogelio Frigerio trabajamos en campaña y que ahora estamos traduciendo en hechos concretos”, indicó y detalló: “La ley de transición pone un coto a la discrecionalidad de un gobierno saliente en el último año de gestión en el marco de una campaña política”.

Respecto a la derogación de las jubilaciones de privilegio, sostuvo: “Lo hacemos porque entendemos que los políticos somos servidores públicos, no estamos por encima de nadie, ni un escalón arriba de la gente. Y con respecto a la ley de acceso a la información pública, estamos saldando una deuda pendiente desde el año 2008, reglamentando el derecho de los ciudadanos”.

Por último, el Ministro expresó que “con estas acciones y las que van a venir de manera constitutiva en el futuro a mediano y largo plazo, buscamos una reconciliación de la ciudadanía con la dirigencia política”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados informó: “Ya estamos preparando la sesión del próximo 17 de enero para darle ingreso formal a los proyectos y curso a las respectivas comisiones para su estudio. Como dice el gobernador: ‘Nada está escrito en las piedras, sino que está abierto a debate y este es el ámbito para hacerlo’. Son cuestiones medulares e importantes las que están sobre la mesa. Con esta acción, Frigerio plasma en hechos concretos lo que nos propuso a los entrerrianos”.

Por último, Hein destacó que ya se está dialogando con los presidentes de los bloques y que “ha habido buena predisposición y una buena devolución de parte de los diputados”.