Patronato y el comienzo del 2024: incorporaciones, renovaciones y Primera Nacional
02/01/2024 Deportes

Patronato y el comienzo del 2024: incorporaciones, renovaciones y Primera Nacional

El conjunto Rojinegro cerró el 2023 sin poder lograr el objetivo del ascenso a la primera división.

6

El Club Atlético Patronato se embarca en una nueva etapa de preparación para la Temporada 2024 de la Primera Nacional, y su incursión en el mercado de pases ha generado múltiples expectativas entre los hinchas.

A través de esta guía, exploraremos las caras nuevas que fortalecerán la plantilla, los futbolistas que están en la mira del club, las renovaciones significativas y las decisiones tácticas que están dando forma al Patronato de cara a la competencia en una liga que presenta cambios estructurales para la temporada venidera. Además, se abordarán aspectos clave como la situación de jugadores extranjeros, las expectativas del cuerpo técnico encabezado por Walter Perazzo, y la planificación estratégica para encarar la próxima campaña.

Confirmadas las Incorporaciones:
Arnaldo González: Centrocampista experimentado que aportará su habilidad en la creación de juego. Su llegada fortalecerá el mediocampo del equipo.
Diego Martínez: El lateral izquierdo dejó una muy buena imagen por su paso por “Patrón” y luego emigró al fútbol de la Mayor Ligue Soccer de los Estados Unidos. Posteriormente, regresó al fútbol argentino, donde jugó mayormente en la máxima categoría de ascenso.

Gonzalo Asis: Defensor proveniente de Platense, aportará solidez y experiencia en la línea defensiva. Su vinculación con el club se extiende hasta diciembre de 2024.
Posibles Incorporaciones:
Juan Perotti: Lateral izquierdo con experiencia en Olimpo de Bahía Blanca. Su llegada se espera para los primeros días de enero, sumándose al inicio de la pretemporada.
Fabricio Sanguinetti: Delantero uruguayo que destacó en Piratas FC en Perú. Las charlas avanzadas indican su probable incorporación en enero.
Gustavo Turraca: Volante de 27 años, último paso por Aldosivi. La aceptación de la oferta del Rojinegro está pendiente de detalles.
Nicolás Delgadillo y Nicolás Retamar: Jugadores en negociaciones. La posibilidad de ofertas del exterior mantiene la incertidumbre sobre su incorporación.

Renovaciones y Vínculos Extendidos:
Pablo Hofstetter: Centrocampista de 23 años que renueva su contrato hasta diciembre de 2025. Su experiencia en el club y contribuciones anteriores le aseguran un lugar clave en el mediocampo.
Lautaro Geminiani: Lateral derecho que se desvincula del club y acuerda condiciones con Racing de Córdoba.

Jugadores en Espera de Respuesta:
Varios Futbolistas: La especulación con ofertas del extranjero ha llevado a que algunos jugadores tomen su tiempo para tomar decisiones. Plazos dados por Walter Perazzo para recibir respuestas definitivas.
Organización y Planificación para la Temporada 2024:
Inicio de la Pretemporada: Programado para el 3 de enero, marcando el comienzo de la preparación para la nueva temporada.

Situación de Jugadores Extranjeros: La espera por respuestas de jugadores extranjeros agrega un elemento de incertidumbre al proceso de planificación.
Cambios en la Estructura de la Primera Nacional 2024:
38 Equipos: La liga se jugará con dos zonas de 19 equipos cada una, con ajustes en ascensos y descensos.

Ascensos: Dos ascensos, uno entre los primeros de cada zona y otro mediante el Reducido. El formato es idéntico al de la temporada anterior.
Copa Argentina: La clasificación seguirá siendo similar a la temporada anterior, con los primeros 14 equipos asegurando su participación.

Lesiones y Trabajos Diferenciados:
Joel Ghirardello y Benjamín Bravo: Ambos jugadores están llevando a cabo trabajos diferenciados debido a lesiones. Joel Ghirardello se encuentra con trabajos específicos y Benjamín Bravo está en tratamiento de kinesiología.
Plazos y Expectativas:
Fechas de Respuestas: Walter Perazzo ha establecido plazos para obtener respuestas de los jugadores contactados, considerando la posibilidad de ofertas del extranjero.