Usuarios sin servicio: se lleva adelante un paro de colectivos en Paraná
07/12/2023 Interés General / Sociedad

Usuarios sin servicio: se lleva adelante un paro de colectivos en Paraná

El paro de choferes comenzó a las 00 este jueves, 07 de diciembre. Es por no haberse abonado el total de los salarios a choferes.

6

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros en Paraná y área metropolitana, están sin el servicio de los colectivos por un paro de choferes que se inició a las 00 de este jueves, 07 de diciembre.

La UTA Entre Ríos lo confirmó en un comunicado que dio a conocer pasadas las 19 del miércoles, y en el que sostiene que la medida de fuerza, se decidió concretar, luego que “no haberse hecho efectivo el pago total, en tiempo y en forma, de los salarios de los trabajadores de las empresas”, indica el texto.

Por tal motivo, el gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros, comenzó a partir de las 00 de este jueves, “una retención de tareas con concurrencia a los lugares de trabajo”, explicó UTA.

Cabe recordar que, desde hace más de una semana, los usuarios del transporte urbano de pasajeros en Paraná y área metropolitana, ya deben sufrir la reducción de servicios nocturnos que había implementado la empresa prestadora el pasado 28 de noviembre. Dicha medida, se aplica, diariamente, a los servicios a partir de las 21.30 y hasta las 05.30 del siguiente día.

Al mismo tiempo, se debe recordar que hace apenas un día, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó el proyecto enviado por el intendente, Adán Bahl, que dispone un aumento de la tarifa en las diferentes categorías de boletos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, que contempla un boleto general de 204 pesos.

El resto de las categorías quedó de la siguiente manera: Boleto primario, 20 pesos; boleto secundario, 51 pesos; boleto terciario y universitario, 61 pesos; boleto obrero, 133 pesos; boleto jubilado, 92 pesos; boleto nocturno, 265 pesos; franja horaria, 163 pesos; y combinado, 204 pesos.