Aumenta la preocupación por la seguridad en transacciones electrónicas
07/12/2023 Tecno

Aumenta la preocupación por la seguridad en transacciones electrónicas

La adopción de billeteras virtuales y métodos de pago electrónicos ha experimentado un aumento significativo, pero también los riesgos a posibles estafas

6

En un contexto donde las transacciones electrónicas ganan terreno, la seguridad digital se ha convertido en una preocupación creciente para usuarios y expertos. En diálogo con Simplemente Inocentes, Gabriel Farber, experto en seguridad informática destaca la importancia de la seguridad perimetral y la utilización de antivirus como medidas esenciales para protegerse contra malware y posibles ataques cibernéticos.

En este sentido, se enfatiza que la inversión en un buen antivirus no solo es una precaución, sino una necesidad para prevenir potenciales amenazas.

La creciente tendencia hacia el uso de criptomonedas también se menciona como un factor relevante en el panorama financiero digital.” A medida que la adopción de estas monedas virtuales se expande, los riesgos asociados aumentan y hay que tomar medidas para proteger las inversiones” manifestó Farber.

Además, el especialista agregó “se insta a los usuarios a ser cautelosos al descargar aplicaciones y a verificar su autenticidad, especialmente aquellas distribuidas fuera de plataformas confiables como Google Play o App Store”.