Documental: “Nacidos bajo el fuego” pone en valor  el trabajo de los ladrilleros entrerrianos
01/12/2023 Interés General / Sociedad

Documental: “Nacidos bajo el fuego” pone en valor el trabajo de los ladrilleros entrerrianos

El documental "Nacidos bajo el fuego", dirigido por el entrerriano Germán Giqueaux, se estrenará este 1 de diciembre a las 20:00 en el canal Encuentro.

6

El documental cuenta la historia de los ladrilleros en Entre Ríos, un trabajo duro y peligroso que se transmite de generación en generación.

Germán Giqueaux se interesó en el tema de los ladrilleros después de conocer a un grupo de ellos en Santa Elena. Para realizar el documental, trabajó durante un año con ladrilleros de Paraná y Santa Elena. El documental muestra la realidad de estos trabajadores, sus desafíos y sus sueños.

Giqueaux es director del documental, nacido en Concepción del Uruguay y residente en Paraná donde trabaja como productor audiovisual. El guión de Nacidos en el Fuego es de Pablo Gabriel González y en la Producción trabajaron Matías Giqueaux y Juan Facundo Godoy. Vale destacar que el documental cuenta con la narración de Mauricio Dayub, destacado actor y productor entrerriano, y la participación especial del reconocido músico Carlos “Negro” Aguirre.

Giqueaux espera que el documental genere conciencia sobre la situación de los ladrilleros y contribuya a mejorar sus condiciones de trabajo.

“El documental muestra el trabajo duro y peligroso que realizan los ladrilleros, pero también sus sueños y su lucha por mejorar sus condiciones de vida”, dijo Giqueaux “Espero que el documental genere conciencia sobre la situación de estos trabajadores y contribuya a mejorarla”.

El documental entrerriano fue seleccionado por el programa “Renacer Audiovisual” una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública. El Programa estaba destinado a estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad y fue seleccionado un proyecto por cada provincia para su financiamiento. Se presentaron más de 500 proyectos de los que finalmente se seleccionaron 79.