Rodríguez Allende: “la división de Justicia de Gobierno y  Seguridad es positiva”
01/12/2023 Interés General / Sociedad

Rodríguez Allende: “la división de Justicia de Gobierno y Seguridad es positiva”

Marcos Rodríguez Allende analizó la actualidad judicial de la provincia de Entre Ríos, haciendo énfasis en los cambios que se avecinan

6

El reconocido penalista de la capital entrerriana, Marcos Rodríguez Allende, dialogó con Simplemente Inocente. El abogado se refirió a la división del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad en dos carteras independientes, una dedicada a la seguridad y otra a la justicia.

“Considero que esta división es positiva, ya que permitirá que el ministro de justicia se concentre en las cuestiones propias del poder judicial, como la reforma del código procesal penal, la designación de jueces y fiscales, y la lucha contra la corrupción”, dijo Rodríguez Allende.

“En la actualidad, el ministro de Gobierno tiene que lidiar con muchos temas que no son propios de la justicia, como la seguridad, la gestión de la policía y la penitenciaría. Esto le quita tiempo y recursos para ocuparse de las cuestiones judiciales”, agregó.
En cuanto a la designación de Mariano Cúneo Libarona como ministro de justicia de la Nación, el penalista lo calificó como una “muy grata sorpresa”. Según Rodríguez Allende, Cúneo Libarona es un profesional muy preparado y con experiencia en el ámbito judicial, lo que le permitirá desempeñar un buen papel en el cargo.

“Cúneo Libarona es un abogado muy respetado en el ámbito judicial. Tiene una gran experiencia en el sistema penal federal y conoce muy bien los problemas que enfrenta el sistema judicial argentino”, señaló.

Por último, Rodríguez Allende se refirió a la situación judicial del exgobernador Sergio Urribarri, quien fue condenado a ocho años de prisión por corrupción. Rodríguez Allende consideró que la causa de Urribarri es “compleja” y que el recurso de queja que presentó la defensa podría ser una oportunidad para que el exgobernador pueda apelar la condena.