Crisis económica: tipo de cambio rezagado y deuda privada por baja demanda del peso
30/11/2023 Opinión

Crisis económica: tipo de cambio rezagado y deuda privada por baja demanda del peso

El análisis detallado de Daniel Herrera, contador y empresario local, destaca dos problemas cruciales que enfrenta el país en materia económica

6

Daniel Herrera, contador y empresario, en diálogo con La Cúpula señaló la paralización de la actividad industrial debido a la escasez de insumos importados y la falta de producción interna. Al abordar posibles soluciones, destacó “la necesidad de un ajuste en las cuentas públicas y la importancia de devaluar la moneda para estimular el crecimiento”. Sin embargo, reconoció que “estas medidas llevarían consigo una recesión y un reajuste de precios que requeriría tiempo”.

El emprendedor enfatizó la importancia de clarificar las reglas del juego y proporcionar certeza a la actividad privada en medio de la incertidumbre económica. Además, compartió estrategias empresariales, como invertir en activos dolarizados para proteger el capital de las empresas ante la volatilidad.

El contador resalto la importancia de construir la relación entre el gobierno nacional y las provincias, la necesidad de optimizar recursos en el ámbito estatal y la calidad de generar confianza en el mercado a través de decisiones gubernamentales coherentes.