Desde octubre cada provincia podrá habilitar viajes de egresados
05/09/2021 Interés General / Sociedad

Desde octubre cada provincia podrá habilitar viajes de egresados

La disminución sostenida de positivos y el avance de la vacunación avalaron la decisión de las carteras de Turismo y Deportes y de Salud.

6

A partir del primero de octubre cada provincia tendrá la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudio, que permanecían paralizados desde marzo de 2.020, en todo el territorio nacional.

La decisión fue tomada en el marco conjunto entre los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud de la Nación, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, informaron fuentes gubernamentales.
La medida se sustenta en “un descenso sostenido en el número de casos” y “el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante”, se indicó.

Las autoridades remarcaron que “la reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.