Así lo manifestó Sergio Granetto, y destacó que en los últimos cuatro años “se pasó de un 12% a un 3%” en lo que respecta al déficit de recursos
En diálogo con La Cúpula, el Contador Sergio Granetto, actual concejal por el Frente Justicialista Ceer, y expresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Consejo Deliberante de Paraná, analizó en detalle el proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio 2024.
Durante la entrevista, Granetto explicó que, más allá de ser un conjunto de números, el presupuesto refleja las inversiones, gastos y recursos que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
El concejal enfatizó que “el proyecto de presupuesto actual sigue la línea de la gestión del intendente Bahl” y resaltó varios aspectos positivos. Señaló “una mejora significativa en el resultado financiero, pasando de un déficit del 10% en 2019 a un superávit del 10% en la actualidad”. Además, destacó la reducción de la deuda municipal y el destino de los fondos para continuar desendeudándose.
Granetto también abordó la importancia de la obra pública, indicando que “el 45% del gasto presupuestario se destina a proyectos que impactan directamente en la infraestructura de la ciudad”. Subrayó la relevancia del financiamiento nacional y provincial, que representa el 20% de los recursos municipales.
En respuesta a la pregunta sobre la política tributaria, Granetto señaló que “aún se espera el proyecto de tributaria, pero anticipó que es natural que se traten junto con el presupuesto, ya que están intrínsecamente vinculados en términos de financiamiento”.