G77+China: Gustavo Petro en la cumbre
18/09/2023 Internacionales

G77+China: Gustavo Petro en la cumbre

El corresponsal Francisco Espinel, analista político colombiano, comentó sobre el discurso del presidente Gustavo Petro en la reciente Cumbre del G77 más China

6

Francisco Espinel destacó la importancia de la Cumbre del G77 más China, donde se abordaron cuestiones cruciales como la gobernanza mundial en relación con la economía y el medio ambiente. Los líderes presentes coincidieron en la necesidad de afrontar el cambio climático y revisar las normativas ambientales para países que sufren las consecuencias sin ser los principales responsables de la crisis.

El Discurso de Gustavo Petro: Economía Sostenible y Despetrolización
El discurso del presidente colombiano, Gustavo Petro, en la Cumbre expresó preocupación por los impactos del crecimiento económico desenfrenado en el cambio climático y abogó por una transición hacia una economía más sostenible y con menor emisión de carbono.

Espinel también señaló que, a pesar de las intenciones expresadas por el gobierno, Colombia enfrenta desafíos en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Afirmó que “la falta de inversión privada en investigación y desarrollo tecnológico limita el avance en estas áreas”. A pesar de tener potencial para la energía solar y eólica, así como recursos naturales envidiables, Colombia aún no ha logrado desplegar plenamente estas tecnologías.