Las ráfagas de viento se hicieron sentir ayer, en la capital entrerriana. Un árbol que cayó sobre un auto estacionado en calle Nogoyá.
Especialistas habían anticipado que se esperaba hacia tarde, llegara “un nuevo sistema frontal de aire fresco, el cual tendría asociadas condiciones de alta inestabilidad, con vientos rotando a moderados del sur y algunas ráfagas”, informaron desde el área de Meteorología de Defensa Civil de la provincia.
De esta manera, a partir de las 14, se comenzó a manifestar el viento que tuvo ráfagas que alcanzaron los 60 kilómetros por hora en la capital entrerriana.
Las fuertes ráfagas, derribaron varios árboles en diferentes zonas de la ciudad y uno de ellos, se registró en calle Nogoyá, entre San Luis y La Rioja.
Auto dañado
El árbol cayó sobre un vehículo que terminó con daños en el parabrisas y en el techo. Se trata de un Peugeot 208 que se encontraba estacionado.
El propietario del Peugeot 208 que resultó dañado por la caída del vehículo, contó que “estaba trabajando y me avisaron. La verdad no tengo palabras”, sostuvo Gabriel Velázquez y agregó que “vamos a ver quién se hace responsable de esto, para quedarme un poco más tranquilo”, dijo.
“El auto es producto del sacrificio de muchos años y de trabajo para poder llegar, y, ahora, encontrarme con esto es quedarse sin palabras”, subrayó el propietario del auto y reclamó que “haya una respuesta y una solución a esto”.
Por su parte, el director de Parques y Paseos de Paraná, sostuvo que para retirar el árbol que estaba sobre el auto, afirmó que “vamos a desgajar desde arriba hacia abajo para quitarle peso al auto y luego poder levantar el tronco”, “a simple vista, el árbol pareciera que está en buenas condiciones, pero cuando se quiebra, se puede ver que por dentro está muy debilitado”, sostuvo.