La Municipalidad de Paraná ordenó a través de un decreto el desguace de 7.802 motos que están abandonadas en los depósitos de la comuna.
La Municipalidad de Paraná ordenó a través de un decreto el desguace de 7.802 motos que están abandonadas en los depósitos de la comuna. La medida era esperada, ya que los galpones estaban al límite de su capacidad.
La medida está contenida en el decreto Nº 2.284, del 14 de agosto, y dispone “la aplicación del proceso de Descontaminación, Compactación y Disposición Final, en el marco del “Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (Prodeco), conforme a lo establecido por las Ordenanzas N° 9099 y N° 9184”.
La ordenanza N° 9.099 dispuso que, a los fines de preservar el medio ambiente y en resguardo de la salud pública, los vehículos abandonados en dependencias municipales o secuestrados por imperio del poder de policía de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, serán sometidos a los procedimientos de descontaminación, desguace, compactación y subasta.
La misma norma excluye del régimen de subasta a los moto vehículos que no pudieran ser identificados y que el Departamento Ejecutivo opte por donarlos, en calidad de chatarra y previa incorporación al patrimonio municipal, a entidades locales de bien público con el cargo de someter los mismos al proceso de descontaminación, compactación y disposición final en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El decreto municipal recuerda que “al haber transcurrido el plazo legal sin que se hayan acreditado los derechos sobre los bienes enunciados en el listado propuesto; resulta procedente realizar la opción que la norma determina; por lo que corresponde disponer la compactación de las unidades”.