Invitan a una charla gratuita sobre Inteligencia Artificial en el ámbito educativo
05/09/2023 Tecno

Invitan a una charla gratuita sobre Inteligencia Artificial en el ámbito educativo

La actividad, a cargo del ingeniero Mario Cwi, se realizará este martes desde las 17 horas en el Salón de actos de la Escuela Normal de Paraná

6

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) invita a una charla sobre distintos temas vinculados a la Inteligencia Artificial, la cual estará a cargo del ingeniero Mario Cwi y se realizará este martes desde las 17 horas en el Salón de actos de la Escuela Normal “José María Torres”. La actividad, abierta y gratuita, está destinada a estudiantes de carreras docentes, docentes, directivos y público en general interesado en la temática.

La actividad es organizada por las cátedras Educación y TIC, Accesibilidad Educación y TIC y Seminario de Tecnología Educativa de los profesorados de Inicial, Especial y Primaria FHAyCS.

El objetivo de la charla es reflexionar sobre marcos teóricos y socializar propuestas didácticas orientadas a desarrollar en los estudiantes capacidades para vivir, trabajar y continuar estudiando en un mundo cada vez más atravesado por la Inteligencia Artificial.

Se propone además abordar interrogantes como: ¿Qué aspectos de la Inteligencia Artificial serían deseables de ser enseñados, y posibles de ser aprendidos en la escuela? ¿Cómo incluir, con sentido pedagógico, la IA para potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje? ¿Cómo favorecer en el aula un pensamiento reflexivo en relación con las posibilidades, proyecciones e implicancias de la IA? ¿Cómo abordar la IA en la formación docente?