Tecnologia: Hablemos de Ciberdelitos
30/08/2023 Tecno

Tecnologia: Hablemos de Ciberdelitos

El experto en tecnología e inteligencia artificial, Daniel Giosa, compartió su perspectiva sobre la importancia y los desafíos de la tecnología en la actualidad

6

En el marco de las preocupaciones sobre ciberdelitos, la seguridad informática y el uso de la inteligencia artificial en el ámbito laboral. Giosa destacó la preocupación creciente en torno a los robos de identidad y estafas virtuales, resaltando cómo los delincuentes aprovechan las vulnerabilidades en las aplicaciones y los contactos de las personas. Además, mencionó que la falta de preparación y educación en seguridad informática en las instituciones educativas es un problema que debe ser abordado.

El especialista también compartió ejemplos de avances tecnológicos notables, como la implementación de drones en la ganadería para el conteo y pesaje de animales en tiempo real. “Estos drones, desarrollados en Argentina, son un ejemplo del potencial de la tecnología nacional”. Giosa enfatizó la importancia de invertir en tecnología y conectividad para impulsar la industria nacional y el desarrollo tecnológico.

Además, destacó que “la tecnología es una herramienta clave para el progreso, y alentó a la sociedad a apostar por la educación y la innovación tecnológica”.

Por último, Daniel Giosa resalta la necesidad de comprender y enfrentar los desafíos que presenta la era digital, mientras se aprovechan las oportunidades que la tecnología ofrece para mejorar diversos aspectos de la sociedad y la economía.