Según indicó un representante gremial, el sistema de transporte público de Paraná podría verse afectado por la falta de combustible.
Un representante gremial de colectiveros explicó que podría haber menos frecuencia en el servicio de transporte de pasajeros porque “aparentemente se ha reducido parte del subsidio al combustible para las empresas del interior”.
El colectivero y delegado gremial de la Federación de Transporte de la Nación, Gustavo Vernal, brindó detalles acerca de la situación: “En este momento están circulando todas las unidades de todas las líneas. Se corrió el rumor de que iban a faltar unidades por la falta de gasoil, yo me comunique con la gente del sindicato y es efectivo”.
Según explicó, Vernal: “Los coches que utilizan Euro Diesel posiblemente no estén saliendo por la faltante de Gasoil este martes”, y agregó que “cuando pasan estas cosas, los recorridos no cambian, faltan coches y la frecuencia que figura en las aplicaciones no coincide”.
En este sentido, el colectivero, ejemplifico: “En la línea 9, por ejemplo, hay tres coches que utilizan este tipo de combustible y podrían quedar inactivos si no se resuelve pronto la falta de suministro”, indicó. Además, advirtió que el servicio nocturno de este lunes podría verse afectado si no se soluciona la escasez de gasoil.
“Puede ser que esta noche llegue el camión cisterna con el combustible y se carguen las unidades y salgan todos los coches mañana, pero hasta última hora no vamos a saber”, concluyó Vernal.