Hablemos sobre Tecnologías 4.0 e Inteligencia Artificial
24/08/2023 Tecno

Hablemos sobre Tecnologías 4.0 e Inteligencia Artificial

Daniel Giosa brindó una charla que se llevó a cabo junto a Héctor Motta, enfocada en las tecnologías 4.0 aplicadas a la industria y el impacto de la industria.

6

Daniel Giosa, experto en informática, y Daniel Motta, reconocido empresario agropecuario de la provincia de Entre Ríos, brindaron una charla sobre tecnologías 4.0 e inteligencia artificial

Giosa mencionó su enfoque en la robótica y la automatización, así como en la importancia de preparar a los jóvenes para un futuro en el que ciertas habilidades seguirán siendo indispensables, a pesar de la creciente presencia de la Inteligencia Artificial. Remarcó que la lógica humana y ciertos oficios no son fácilmente reemplazables por la tecnología.

El informático señaló que “la automatización ofrece ventajas como la ausencia de enfermedades, dolores de cabeza y problemas laborales, lo que a menudo hace que la inversión en robots valga la pena”. Reconoció que, “si bien la automatización podría reemplazar algunos trabajos, también generará nuevos empleos en otros ámbitos”.
Por otro lado, se mostró consciente de que, aunque la Inteligencia Artificial traerá cambios significativos al mercado laboral, ciertas ocupaciones seguirán requiriendo la intervención humana.