La NASA advirtió que julio fue el mes más caluroso
15/08/2023 Tecno

La NASA advirtió que julio fue el mes más caluroso

“Crisis climática”: Los científicos de la NASA alertaron que los efectos del calentamiento global están haciendo estragos en el planeta.

6

Las altas temperaturas en todo el mundo han acrecentado la preocupación de los expertos que estudian los efectos del cambio climático. Y, en ese marco, la agencia espacial de los Estados Unidos, conocida comúnmente como la NASA, registró el mes de julio como uno de los más calurosos.
La devastadora predicción sobre el cambio climático para el año que viene: “Es una situación desconocida”
La devastadora predicción sobre el cambio climático para el año que viene: “Es una situación desconocida”
Este lunes, los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS), perteneciente a la NASA, informaron que julio fue el mes más caluroso del que se tenga registro a nivel global. Además, dieron alerta sobre cómo el cambio climático se encuentra haciendo estragos en las personas y las personas de manera progresiva debido al “calentamiento continuo” que proviene de la actividad humana.
De manera similar a lo anunciado por el observatorio europeo Copernicus a principios de agosto, la agencia espacial de Estados Unidos constató que julio de este año superó en temperatura a cualquier otro julio en los archivos de la NASA, registrando un aumento de 0,24 grados celsius. Y, por si fuera poco, se determinó que este julio fue 1,18 grados celsius más caliente que el promedio registrado entre 1951 y 1980.
En ese sentido, los datos propiciados por la NASA confirman que las temperaturas de julio de 2023 lo convirtieron en el mes más caluroso registrado. Asimismo, el administrador de la entidad espacial, Bill Nelson remarcó que “los estadounidenses están experimentando de primera mano los efectos de la crisis climática” y advirtió que “debemos actuar ahora para proteger nuestras comunidades y el planeta; es el único que tenemos”.
Qué dicen los científicos de la NASA sobre el cambio climático
Según Katherine Calvin, quien se desempeña como asesora principal sobre el clima en la sede de la NASA en Washington, “el cambio climático está afectando a las personas y los ecosistemas de todo el mundo, y esperamos que muchos de estos impactos aumenten con el calentamiento continuo”.
Asimismo, la investigadora explicó que su agencia se encuentra analizando el cambio climático, como también “sus impactos y sus impulsores, como los gases de efecto invernadero, y estamos comprometidos a brindar esta información para ayudar a las personas a planificar para el futuro”.
Y, respecto al mes de julio, reveló que fue el más caluroso que se registra desde el año 1880, lo cual calificó como “anormal”. “El calentamiento alarmante en todo el mundo se debe principalmente a las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre”, sentenció.