“A La Hora De Llorar, El Mismo Pañuelo”, todos los sábados de agosto
07/08/2023 Espectáculos

“A La Hora De Llorar, El Mismo Pañuelo”, todos los sábados de agosto

Durante todos los sábados de agosto, en el Centro Cultural la Hendija se podrán disfrutar de funciones de la obra. A partir de las 21hs

6

Se trata de una comedia grotesca y absurda que cuenta las vicisitudes de dos hermanas octogenarias que conviven bajo el mismo techo, las cuales subsisten hastiadas con sus acumuladas enfermedades, quejas rutinarias, amores imposibles, sueños prohibidos.

Trayendo al presente lo que está ausente: sus padres, recuerdos de su infancia, sus posibles amores, frustraciones, reproches; pero la complicidad del juego, es un mecanismo favorable para que las hermanas puedan seguir queriéndose a pesar de todo, jugando todo el tiempo con el paso de los años y su proximidad a la muerte.

La puesta esta salpicada por el universo Lorca en el deseo pasado de estas mujeres de encontrar a un hombre para casarse y marcharse de casa simbolizando esa posibilidad de huida, de liberación sexual y pasional.

Las acciones realizan un circuito rutinario, repetitivo y vicioso en la galería de la casa de estos personajes comprobando o haciendo dudar de a ratos su mundo de fantasía, dónde quizás no cruzan la puerta de calle siendo, aparentemente, su única comunicación con el exterior un teléfono sin hilo. Un libro prohibido y la carta de un aparente enamorado desatará una tormenta que las sacudirá.

Publicidad