Le preguntaron a la inteligencia artificial cómo sería la Barbie argentina
28/07/2023 Tecno

Le preguntaron a la inteligencia artificial cómo sería la Barbie argentina

La herramienta generó un modelo para cada país y en el caso del nuestro, desconcertó por una característica inesperada

6

El estreno de la película Barbie en los cines de todo el mundo desató un furor impensado y perdió la mecha para la ‘barbiemanía’. El fanatismo por a semana icónica muñeca y todo lo que su mundo implica no se quedó solo en la pantalla grande sino que llegó incluso a la inteligencia artificial.

Es que en tiempos donde la IA responde cualquier tipo de consultas era cuestión de tiempo para saber cuál es la representación que esta herramienta realiza de la muñeca según cada lugar del globo. Esa fue justamente lo que un usuario de las redes sociales le preguntó a la la IA cómo sería la muñeca si fuera argentina y la respuesta sorprendió.

Básicamente la orden del usuario hacia la herramienta fue que desarrollara una muñeca según ciertos atributos y definiciones que representan a cada país del mundo. La plataforma mostró cómo sería el producto para cada región en base a las características de las sociedades y los países.

Según lo detalla La Nación, la vestimenta de cada Estado se ve reflejada parte de la cultura e identidad de su pueblo. En los países del norte y centro de Sudamérica, los colores brillantes y los colgantes con oro son los que predominan, como en Ecuador y Bolivia. En tanto, en Estados Unidos, Barbie luce como primera mandataria, algo similar a su par de Reino Unido, que lleva un atuendo en sintonía con la corona británica.

Para Egipto fueron infaltables los detalles faraónicos y en el caso de las de Corea del Sur y China, surgieron terminaciones y estampados sobre los vestidos. Para la Barbie argentina hubo un dato que desconcertó: la IA la representó pelirroja.