Twitter cambia de logo y pasa a llamarse X con la intención de ser “una plataforma para todo”
24/07/2023 Tecno

Twitter cambia de logo y pasa a llamarse X con la intención de ser “una plataforma para todo”

El cambio se avecinaba desde este fin de semana cuando Musk publicó un tuit en el que hablaba sobre X.

6

Musk compró el dominio de x.com en 2017 por el “gran valor sentimental” y ahora tiene la intención de convertir la red social en “una plataforma para todo.

Twitter ya no existe. Bueno, técnicamente cambia de logo para convertirse en algo más bajo el nombre de X.

Este fin de semana, Elon Musk ya avisaba de que se avecinaban cambios en la red social con la intención de sustituir el logotipo y el nombre de la aplicación por una X, en referencia a la visión del CEO de crear “una aplicación que lo abarque todo”, como la incorporación de servicios bancarios y compras, entre otras.

Tras comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, Musk ha fusionado formalmente su recién adquirida empresa de redes sociales en una entidad constituida en Nevada llamada X Corp.

“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”, dijo Musk en octubre de 2022. El CEO de Twitter explicó en un foro en directo que imagina un servicio que “lo haga todo: algo así como Twitter, más PayPal, más un montón de cosas, y todo en uno, con una gran interfaz.”

Elon Musk tuvo la intención de llamar a PayPal X, pero al final se desestimó debido a las “asociaciones pornográficas de la letra X”.

En el año 2000 se destituyó a Musk como CEO de PayPal y, aunque los problemas con el nombre no provocaron su despido, la mayoría de los empleados no estaban a favor del nombre.
En 2017, Musk compró el dominio X.com a PayPal por una suma no revelada. “No hay planes en este momento, pero tiene un gran valor sentimental para mí”, tuiteó Musk en ese momento.

Twitter
De momento, lo que se ve en Twitter es un cambio de logotipo, que ahora ya no es el clásico pájaro azul, sino una X con fondo blanco.

La URL sigue portando el nombre de twitter.com, pero puede que en las próximas horas o días Musk decida cambiarlo por x.com. Actualmente, esta última dirección redirige a Twitter, por lo que es un cambio que podría darse.