JxC presentó la alianza que competirá en las PASO y elecciones generales 2023
15/06/2023 Política

JxC presentó la alianza que competirá en las PASO y elecciones generales 2023

Las máximas autoridades de los partidos fundadores de JXC se reunieron en la sede del radicalismo nacional, para formalizar la alianza

6

El cronograma electoral para las elecciones nacionales 2023, determina que hoy, justamente, vence el plazo de solicitud de reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios. En esa línea las autoridades partidarias, junto a los apoderados de las distintas fuerzas, completaron durante el encuentro los diferentes pasos requeridos por la justicia para realizar la presentación.

De esta manera la Alianza Juntos por el Cambio a nivel nacional, estará integrada por los siguientes partidos: UCR, PRO, COALICIÓN Cívica – ARI, GEN, UNIR, DEMÓCRATA PROGRESISTA, Encuentro Republicano Federal y el espacio Avanza Libertad. Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli (PRO), junto a José Luis Espert (Avanza Libertad), Sergio Abrevaya (Gen), Alberto Asseff (Unir) Ricardo Maqueda (PDP)

El órgano de gobierno de la alianza estará integrado por: Maximiliano Ferraro, y Paula Oliveto (CC), Jorge Enríquez y Eduardo Macchiavelli (PRO), Gerardo Morales y Ramón Mestre (UCR), Miguel Ángel Pichetto y Jorge Franco (Encuentro Republicano Federal).
La Junta Electoral estará integrada por: Agustín Bertuzzi, Diego Falcón, Vanina Squetino y Leonardo Palmieri (CC) Joaquín de La Torre, Juan Pablo Sassano, María Luisa Estevarena y Víctor Ferreri (PRO) Rafael Pascual, Juan Pedro Tunessi, Gabriel Gowlan y Pablo Iglesias ( UCR) , Ernesto Habra, Leandro Massaccesi, Horacio Desimone (Encuentro Republicano Federal).

Los apoderados de la alianza serán: Juan Manuel López, Mariana Stilman, Santiago Alberdi, Lucas Incicco, Sebastián García D’Onofrio, Mariano Genovesi y Gustavo Atilio Lema.

En cuanto al reglamento electoral para la confirmación de las listas las autoridades determinaron que el piso será del 20 % y que se utilizará el sistema D’ hondt para su integración, en el caso de los Parlamentarios del Mercosur. En tanto para las listas de Diputados y Senadores Nacionales, cada distrito determinará su reglamento electoral.