Lionel Messi confirmó los rumores: “No vuelvo a Barcelona, iré al Inter de Miami”
07/06/2023 Deportes

Lionel Messi confirmó los rumores: “No vuelvo a Barcelona, iré al Inter de Miami”

El argentino reveló que seguirá su carrera en la MLS. "Sino era el Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en la familia", aseguró.

6

Lionel Messi terminó con los rumores: confirmó su decisión de firmar con el Inter de Miami de la MLS tras descartar las opciones de regresar al Barcelona o de firmar por el Al-Hilal saudí.

Así lo confirmó en una entrevista conjunta, realizada en su domicilio parisino, con los medios españoles Mundo Deportivo y Sport.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, afirmó.
Y agregó: “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

El equipo que tiene al inglés David Beckham como uno de los dueños hizo todo lo posible para seducirlo, desde el estilo de vida hasta un proyecto deportivo desde mitad de año con posibles refuerzos de jerarquía y la llegada de un entrenador de talla internacional -suena Gerardo Martino-. En la actualidad hay tres argentinos Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia), Franco Negri (ex Belgrano) y Benjamín Cremaschi (convocado al Sub-20).

“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores en Barcelona y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, explicó.

El Barsa, lejos de ser una posibilidad y no por lo económico
El capitán argentino reveló además que la cuestión económica “nunca fue un problema ni un obstáculo en nada” y comentó que nunca llegaron a hablar de un contrato.
“Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado”, dijo.

Ante la consulta sobre si Barcelona hizo todo lo posible para ficharlo, Messi fue contundente: “Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo… Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver. Y es comprensible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví”.

Un futuro ligado al club blaugrana
En cuanto a la posibilidad de volver algún día al Barça, Messi afirmó que le gustaría “estar cerca del club” y confirmó que se instalará en Barcelona.
“Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo, pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije. Agradezco el cariño que tuve de la gente durante mi carrera y me gustaría estar otra vez acá, sí”, insistió.

Publicidad