Cecip se suma al pedido de la reducción de los costos de energía
07/06/2023 Interés General / Sociedad

Cecip se suma al pedido de la reducción de los costos de energía

El Centro Comercial e Industrial de Paraná (Cecip) firmó adhesión al petitorio presentado por la Red de Asambleas Ciudadanas Contra el Tarifazo

6

En este petitorio, que fue presentado en casa de gobierno, para que Gustavo Bordet lo estudie, se definen acciones que se pueden llevar a cabo, para una baja sostenida del costo energético. Se solicita específicamente la eliminación permanente del impuesto provincial Fdder, las tasas y contribuciones municipales de la factura y la reducción del IVA.

Por otra parte, se pide la actualización de los contratos con las distribuidoras, para elevar los límites de consumos a niveles de una canasta básica de servicios energéticos de calidad, llevando de 100 a 400 kw el rango de consumo más bajo y menor costo.

“Es importante que se tomen medidas para reducir los costos de energía y promover el acceso a fuentes de energía renovable” manifestó Marcelo Quiroga, presidente de Cecip, y agregó: “Esperemos que el gobierno provincial tenga en cuenta estas solicitudes y trabaje en conjunto para lograr una solución sostenible para todos”.