Fin de semana largo: ya hay paquetes turísticos agotados
07/06/2023 Interés General / Sociedad

Fin de semana largo: ya hay paquetes turísticos agotados

Para el próximo fin de semana largo, el Previaje 4 impulsó el mayor caudal de ventas entre el 19 al 25 de abril . Ya hay alta demanda para vacaciones de julio

6

Faltan 10 días para un nuevo fin de semana largo en la Argentina, que se extenderá del 17 al 20, y quienes buscan adquirir un paquete en alguna agencia de viajes se encuentran que ya prácticamente no queda nada disponible. Según mencionaron referentes del rubro, el grueso de las ventas para esa fecha se concretó en abril, cuando estuvo en vigencia durante seis días la posibilidad de comprar productos a través del Previaje 4, una herramienta que en todas sus ediciones resultó un éxito para impulsar un mayor movimiento en el sector turístico, ya que otorgaba la devolución del 50% del valor gastado en crédito para utilizarlo, en este caso, hasta el 31 de octubre, y ascendía un 70% para los usuarios de PAMI.
Así lo confirmó Aldana, de una agencia de calle Urquiza, en Paraná, quien manifestó: “Mucha gente está preguntando y solicitando algún paquete para el fin de semana largo que se aproxima, pero el tema es que no hay mucha disponibilidad, porque ya se vendió casi todo con el Previaje 4, que ha sido una buena herramienta para impulsar las ventas para mayo y junio, que en este último caso suele ser un fin de semana largo en el que no hay tanta demanda, por lo menos el año pasado no fue mucho lo que se vendió”.
La vendedora mencionó además que entre los destinos más demandados en esta instancia se destacó el Noroeste Argentino (NOA), aunque es un viaje que requiere más días, además de lugares más cercanos, y explicó: “Como siempre los viajes en los fines de semana largos que hay por lo feriados se eleva el precio, porque son las fechas más solicitadas, las gente hoy en día busca viajes cortitos, lo que sería Merlo, Mendoza, Carlos Paz, Buenos Aires, Cataratas, que son opciones de tres noches, como mucho cuatro. Pero para ir a ese tipo de destinos no queda nada. Estamos todas las mañanas buscando, porque tenemos muchos pedidos, la gente nos está consultado constantemente, y no encontramos ya disponibilidad de nada en junio, más el fin de semana largo. Y si sale un viaje nuevo, enseguida desaparece porque la demanda es altísima”.
Receso de invierno
En las agencias locales ya están atendiendo además gran cantidad de consultas para las vacaciones de invierno, que en Entre Ríos serán del 10 al 21 de julio para todos los niveles educativos, según lo dispuso el Consejo General de Educación (CGE).
Entre los más paquetes más requeridos están Bariloche y San Martín de los andes, según contó: “Es lo preferido, lo más buscado siempre en invierno por las actividades de nieve, aunque en general hoy todos los destinos de Argentina con mucha demanda para esa fecha, como Mendoza, Cataratas, el norte también. Los precios difieren, pero por ejemplo un viaje a Cataratas puede andar en unos 60.000 pesos, y Bariloche en temporada alta unos 200.000 pesos, en bus o en aéreos”.