Estudios cardiovasculares en invierno
03/06/2023 Interés General / Sociedad

Estudios cardiovasculares en invierno

La temperatura y sus cambios nos afectan en múltiples aspectos, desde la propia salud hasta el estado de ánimo.

6

Las bajas temperaturas aumentan la prevalencia de enfermedades cardiovasculares. La Doctora Luz Don explica que “Indudablemente en los deportes al aire libre influye en el verano la posibilidad de deshidratación y en el invierno sobre todo eso se ve en la gente que corre, por ejemplo, la posibilidad inclusive del congelamiento”

“Realmente es tan importante que cada uno de los deportistas amateurs tenga una idea de cómo está desde el punto de vista cardiovascular” agrego.

“La recomendación es el examen cardiovascular en los menores de 12 años con un examen clínico y un electrocardiograma y ya para los adolescentes, que ya tienen riesgo, por ejemplo, de sobrepeso u obesidad, que es el comienzo de la enfermedad cardiovascular, ya hacen inclusive una ergometría y laboratorio” explico Luz Don. “Todos los adultos tienen que hacerse, por más que se sientan en la plenitud, tienen que hacerse una ergometría, un examen cardiovascular clínico, por supuesto, y una ergometría” finalizó la especialista.