Colombia: investigan a jefa de gabinete de Petro por presunto abuso de poder
03/06/2023 Internacionales

Colombia: investigan a jefa de gabinete de Petro por presunto abuso de poder

La Fiscalía y la Procuraduría de Colombia abren una investigación a la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro por presunto abuso de poder.

6

La Fiscalía y la Procuraduría de Colombia abrieron el lunes una investigación a la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro por presunto abuso de poder. Agentes del Estado habrían retenido durante varias horas a una empleada doméstica por la pérdida de un maletín con dinero que la funcionaria tenía en su casa.

El Congreso de Colombia también citó a la ministra Laura Sarabia para que dé las explicaciones del caso porque, a juicio de varios legisladores, utilizó al aparato del Estado para resolver asuntos personales.

La denuncia la hizo la empleada Marelbys Meza en una entrevista con la revista Semana. Su labor principal en la casa de Sarabia era cuidar a su bebé, pero también tenía otros encargos domésticos. Meza contó que varios agentes la tuvieron durante más de cuatro horas en un cuarto de la Unidad de Poligrafía preguntándole por la desaparición del maletín en el que Sarabia guardaba unos 7.000 dólares.