Se conformó la Unidad Ejecutora del Camino de Brochero
01/06/2023 Viral

Se conformó la Unidad Ejecutora del Camino de Brochero

Tendrá a su cargo lo referido a gestión, planificación y promoción del Camino de Brochero, a los fines de su desarrollo turístico, cultural y social.

6

Este nuevo paso en el Camino de Brochero se desprende del convenio celebrado con la Junta de Galicia (Reino de España) y el Gobierno de Córdoba para la promoción del Camino de Santiago y el Camino de Brochero, celebrado en febrero pasado. El mismo detalla diversas acciones conjuntas de colaboración recíproca, para el desarrollo de las culturas de peregrinación enfocada -entre otros aspectos- en la difusión de los valores históricos, espirituales, ecológicos que dichas culturas implican.

Forman parte de la Unidad Ejecutora profesionales representantes de la Secretaria de Integración Regional, de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, los municipios de Ciudad de Córdoba, Villa Cura Brochero y Villa Santa Rosa, el Obispado de Cruz del Eje y el Arzobispado de Córdoba.

Vale destacar que, para el Gobierno de Córdoba, este nuevo producto posee una relevancia muy importante, desde el punto de vista turístico, económico, social y cultural, pues genera inversión, trabajo, desarrollo y bienestar para los cordobeses.