Se inauguró el Camino de los Pintores del norte cordobés y la puesta en valor de la Casa Museo Fernando Fader
01/06/2023 Viral

Se inauguró el Camino de los Pintores del norte cordobés y la puesta en valor de la Casa Museo Fernando Fader

Se trata de un circuito turístico cultural con un recorrido de 100 Km, a través de las obras de los pintores impresionistas más importantes del norte de Córdoba

6

Con la inauguración de las obras de puesta en valor de la Casa Museo Fernando Fader, se puso en marcha el Camino de los Pintores del Norte Cordobés. Los destinos que forman parte del circuito, se unen a través de un sistema de cartelería que, con códigos QR, brindan acceso a audio guías y videos alusivos. Este programa es impulsado de manera conjunta, por la Agencia Córdoba Cultura y Agencia Córdoba Turismo.

La reapertura de la Casa Museo Fernando Fader se realizó en el marco de los festejos por el día Internacional de los Museos. Puede visitarse de jueves a domingo de 12 a 17 horas, con entrada gratuita.

El circuito turístico cultural “Camino de los pintores del norte cordobés”, consiste en ocho puntos de interés histórico y artístico en los departamentos de Ischilin, Tulumba y Río Seco, con el objetivo de visibilizar la importante tradición pictórica de la región. Su primer destino es Loza Corral, siguiendo por Ischilin, el Cementerio en el que descansan los restos de Fader, Deán Funes, Tulumba, San Pedro Norte, Caminiaga y Cerro Colorado.