Pagaron una fortuna en una subasta por una guitarra que Kurt Cobain destrozó
28/05/2023 Vorterix Paraná

Pagaron una fortuna en una subasta por una guitarra que Kurt Cobain destrozó

La guitarra está restaurada, pero es inservible como instrumento musical, partía con una estimación de entre 60.000 dólares.

6

Una guitarra eléctrica, destrozada por Kurt Cobain, se vendió en una subasta en Nueva York por casi 600.000 dólares. Valiendo así diez veces más el precio base con el que se inició la venta.

Cobain, que se suicidó a los 27 años, destrozó esta guitarra de la marca Fender Stratocaster a principios de los ’90 cuando la banda creaba su famoso álbum “Nevermind”, según informó la casa Julien’s, que vendió un millar de artículos históricos musicales entre el viernes y el domingo en el Hard Rock Café.

La guitarra, que está restaurada pero es inservible como instrumento musical, partía con una estimación de entre 60.000 dólares y 80.000 dólares y se disparó hasta 596.900 después de una treintena de ofertas y lances, detalló un comunicado de la empresa.

Detalles de la guitarra
El instrumento está firmado por Kurt Cobain y sus compañeros de banda, Krist Novoselic y Dave Grohl, e incluye una dedicatoria para su amigo Mark Lanegan, de los Screaming Trees, a quien regalaron el instrumento a finales de 1992, en la gira de “Nevermind”.

El alto precio alcanzado por el instrumento, no obstante, parece nada frente a los 6 millones que recaudó en 2020 otra guitarra de Cobain, la Martin D-18E de 1959 que usó en el icónico concierto de MTV “Unplugged” poco antes de su muerte, y que tiene el récord de la guitarra más cara subastada nunca.