Se viene la 3° edición del Festival de Cine ETREUM
13/05/2023 Espectáculos

Se viene la 3° edición del Festival de Cine ETREUM

Se trata de un festival que ya pisa fuerte por tercer año consecutivo, dando lugar a todo artista que quiera presentar su trabajo y competir

6

Luego de la pandemia, un grupo de jóvenes fanáticos del género, unieron sus mentes para desarrollar el festival en Argentina pero con un team internacional, con el objetivo de generar un espacio para que el mundo conozca todos los trabajos que se proyectan y compiten. Quienes deseen sumar su proyecto, puede participar enviando su trabajo para la competencia a https://filmfreeway.com/ETREUMHorrorFilmfest. La convocaría cierra el 15 de mayo.

Las categorías son ciencia ficción, terror, fantasía y animación. El evento se realizará en simultaneo con sedes situadas en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, México DF, Milán, Paris y Madrid.

Este año Etreum crece a pasos agigantados, ya que traslada la sede al Centro Cultural San Martin y Cine Gaumont. La fecha del evento será el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de Junio con entrada 100% gratuita.

En el Centro Cultural San Martin se podrá asistir el viernes 19hs a 23hs, sábado 15hs a 23hs y domingo 15 hs. a 23hs. Mientras que el Cine Gaumont se llevara a cabo el sábado y el domingo (horarios a confirmar).

Además, el festival no solo proyecta y premia, sino que brinda paneles de discusión con artistas representantes del género en distintos medios: directores, escritores, guionistas, etc.

Estos paneles estarán seccionados por temas y panelistas especializados en cada uno de ellos:
•Como construir una historia de terror. Evolución de los distintos subgéneros del terror. El pasaje de lo literario a lo audiovisual.
Panelistas: Demian Rugna, Gonzalo Calzada, Brannon Braga, Pablo Pares, Fabian Forte.
•Ciencia Ficción: claves de género que busca hablar del presente y advertirnos del futuro. El uso del género para hablar de temas problemáticos y para expresar alegorías sociales.
Panelistas: Brannon Braga, Ricardo Romero, Laura Ponce, Fernando Spiner, Gustavo Mosquera.
•Expresión del terror y lo fantástico en el medio gráfico. Recursos para trasmitir emociones a través de las ilustraciones, comics y novelas gráficas.
Panelistas: Salvador Sanz, Ariel Olivetti, Santiago Caruso.
•Terror, ciencia ficción y fantástico: particularidades de un género popular y rechazado por las elites culturales. El uso del fantástico para hablar de temas que incomodan o expresar alegorías sociales.
Panelistas: Matías Orta, Sebastián Caulier Luciano Saracino Marcelo Schapces Darío Lavia.
•Hacer buen cine fantástico con poco presupuesto. Experiencias.

Como todo festival, hay un jurado que en este caso estará compuesto por genios internacionales del género: El productor Brannon Braga (USA), el director Anthony Scott Burns (Canadá), la periodista Jerry Sampson (USA), el director Christian Bachini (USA), CJ Vecchio director del Chicago Horror Film Festival (USA), Cristian Stonehead del canal de YouTube Cinema Club (México), Pablo Salazar del canal de YouTube Diefuan (México), Krmlo del canal Cthulhu TV (México), el YouTuber Bicho Catorce (España), el YouTuber Rottenmind (España), el YouTuber La filmoteca maldita (España), el YouTuber Jordi Maquiavelo (España).
Como frutilla del postre, contara con invitados especiales como Clara Kovacic (moderadora y jurada), Luciano Cáceres, Matías Desiderio, Alejandro Szykula y Chucho Fernández.

Todo fanático, emprendedor, aspirante a director, etc, es más que bienvenido en uno los primeros festivales gratuitos para conocer, aprender y crecer en el mundo del cine.
Acerca de Etreum: el equipo organizador de Etreum Argentina está conformado por Adrián Alejandro Des Champs, Matías Caetano, Favio Pastorino, Daniel Camaaño, Alan Diaz, Alejandra Waitomo, Lucila Chaitman y Vince Ruberto. A su vez se cuenta con el apoyo de la plataforma de streaming Flixxo, el evento de terror Horror XP y la distribuidora de cine de terror Terrorífico Films.