Bordet inauguró el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno con el nombre del ex gobernador Jorge Busti
18/04/2023 Política

Bordet inauguró el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno con el nombre del ex gobernador Jorge Busti

“Jorge Pedro fue muy importante para la democracia entrerriana; un hombre de firmes convicciones pero que también ha generado consensos y ha tendido puentes"

6

El salón inaugurado este lunes, emplazado en donde funcionaba el Instituto Becario de la Provincia, recibió el nombre de Salón de los Escudos “Jorge Pedro Busti”, ya que allí están representados los escudos de los Municipios cabecera de departamento. Lo estarán también el de los 85 municipios restantes.

Tras el descubrimiento de la placa que se ubica en la puerta del Salón, el gobernador Gustavo Bordet destacó que esta inauguración “forma parte de la puesta en valor de la Casa de Gobierno, la casa de todos los entrerrianos, y que comenzó con la renovación del Museo de Casa de Gobierno y continuó con el Salón de Mujer y el de la Prensa Entrerriana”.

Ante los medios de comunicación, el mandatario confirmó que la renovación de la llamada Casa Gris continuará con la futura biblioteca de Casa de Gobierno en donde funcionaba el área informática.

Sobre Busti, destacó que “fue tres veces gobernador sin cláusula de reelección”, y continuará siendo “muy importante para la democracia entrerriana”: “Busti fue un hombre de firmes convicciones, pero que también ha generado consensos y ha tendido puentes con todos los partidos políticos”.

Y agregó: “El momento donde más hizo notar sus virtudes, fue cuando fue presidente de la Convención Constituyente de 2008, que por unanimidad se pudo llevar adelante una Constitución moderna y ágil”.

Por último, Bordet destacó la relación “humana y familiar” que sigue manteniendo con la esposa y los hijos del exgobernador: “Este es un homenaje muy sincero y muy emotivo que afortunadamente podemos compartir con su familia”.

Por su parte, Cristina Cremer, destacó que este homenaje “llena de alegría a toda la familia de Jorge y de recuerdos”: “Ha caminado mucho estos pasillos, y nos trae muchos recuerdos e historias. La misión de él fue haber cumplido con ese mandato que Dios le impuso de haberse instalado en la provincia de Entre Ríos”, dijo.

“Creo que este homenaje es hacia la memoria de él, por su trayectoria en la provincia y a nivel nacional, y por su trabajo de unidad. El nació para la política y murió por la política. Realmente fue un hombre feliz, porque hizo lo que a él le gustaba e hizo que Entre Ríos se destacara. Estoy muy contenta y me voy con el corazón lleno de alegría y de buenos recuerdos”, finalizó.